[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Municipalidad designó a tres nuevas autoridades a cargo de la empresa Transpuntano. La presidencia quedó a cargo de Nicolás Carpio, mientras que Diego Hernández asumió en el rol de vicepresidente y Hugo Acosta como gerente general.
Cabe destacar que todas las nuevas autoridades se venían desempeñando en diferentes cargos clave dentro de la Municipalidad. Carpio era secretario de Hacienda, Hernández de Servicios Públicos y Acosta como director de Rentas. La Gaceta consultó quiénes los van a reemplazar, pero hasta el momento no ha habido respuesta.
Respecto de las modificaciones en la firma, el intendente Sergio Tamayo expresó: “Este cambio de autoridades implica un compromiso continuo y diario con todos los usuarios del servicio de transporte, en el cual pensamos de manera constante. Siempre vamos a trabajar en equipo para mejorarlo”.
El Intendente también manifestó un “agradecimiento a la gestión saliente por la tarea realizada” y la certeza del “gran trabajo que seguramente concretará la nueva administración, con el firme compromiso de mejorar la calidad del servicio para todos los vecinos y las vecinas de la ciudad”.
Por su parte, Acosta se refirió a los objetivos iniciales: “En esta nueva gestión miramos al futuro y esperamos poder mantener lo que se venía haciendo bien y mejorar en aquello que se deba corregir para que el servicio esté acorde a lo que requiere y demanda el ciudadano”.
Además, el Gerente General de Transpuntano remarcó el arduo trabajo de la gestión saliente, presidida por Claudio Grippo, durante el periodo de mayor complejidad de la pandemia.
“No obstante nunca se dejó de prestar el servicio, se resguardaron los puestos de trabajo y mantuvieron al día los sueldos. Le pusieron el pecho a una situación muy difícil”, destacó Acosta, quien agregó que “el destino de Transpuntano es que el usuario esté contento y pueda saber que cuenta con la empresa”.