Conozca las modificaciones en la prestación de los servicios municipales por el fin de semana largo. Desde la Municipalidad se dispuso que el jueves 2 de mayo habrá asueto para los empleados. Debido a los feriados por el Día del Trabajo (1º) de mayo y por el Día del Cristo de la Quebrada y del Cristo de Renca (3 de mayo), la prestación de los servicios municipales sufrirá algunas modificaciones.
Se prestarán de acuerdo al siguiente cronograma:
Recolección de residuos
Miércoles 1º de Mayo: No habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios.
Los días jueves 2 y viernes 3 de mayo: el servicio de recolección de residuos, será absolutamente normal. Se reitera a todos los vecinos el pedido para que colaboren con la higiene de la ciudad, sacando los residuos en los horarios habituales para cada sector.
Transporte Urbano de Pasajeros (Transpuntano)
Transpuntano informa que el brindará servicio con total normalidad el día miércoles 1º de Mayo (día del Trabajador), donde la línea “P”, que extiende su recorrido hasta la Nueva Terminal, reforzará unidades.
Jueves 2 de Mayo: como día feriado.
Viernes 3 de Mayo: recorrido de líneas con frecuencias aproximadas de 45 minutos, como suele ser los días feriados.
Ser.Ba: brindará servicio de guardias permanentes en agua y cloacas.
Cementerios
Los cementerios San José y Del Rosario, abrirán sus puertas de la siguiente manera:
Miércoles 1º de Mayo: Permanecerá cerrado con Guardia Pasiva
Jueves 2 de Mayo: de 9 a 13 horas
Viernes 3 de Mayo: de 9 a 13 horas
Higiene urbana
La Dirección de Limpieza Urbana dispondrá una guardia especial para el Viernes Santo, que se encargará de la limpieza de centro y microcentro. Lo mismo para el resto del fin de semana. Mientras que todos los trabajos realizados en la periferia de la ciudad continuarán realizándose una vez finalizados los feriados.
Bromatología
La Dirección de Bromatología informa que el funcionamiento de Casilla Sanitaria, es decir, lugar de ingreso de mercaderías a la ciudad, será normal. Se atenderá como lo hacen habitualmente, las 24 horas.
El Call-Center, línea gratuita del municipio para recepcionar reclamos de los vecinos, atenderá durante los Feriados y Semana Santa, de 8 a 23 horas. Recordamos que pueden llamar al 0-800-6666-751