[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste miércoles por la tarde, un incendio arrasó con cuatro viviendas y un depósito en calle La Merced 2330, entre Neuquén y pasaje Los Geranios en la Ciudad de San Luis. Las pérdidas materiales para cuatro familias fueron totales, el fuego habría comenzado en un calefón eléctrico que produjo un cortocircuito y rápidamente se extendió por el complejo.
Dos dotaciones de bomberos de la Policía, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis y Vialidad Provincial trabajaron en el lugar. Y por la noche, el intendente, Sergio Tamayo, asistió al lugar para hablar con los vecinos afectados y brindarles asistencia.
El director de Vialidad municipal, José Garro, informó que desde la Municipalidad están haciendo la limpieza del lugar para “terminar de evaluar con precisión cuáles han sido los daños y poder realizar un plan de acción”.
“La prioridad es que la gente no corra ningún tipo de riesgo, vamos a sacar todos los elementos que se hayan deteriorado y reemplazar todo lo que sea estructural”, aseguró. Y agregó que el Intendente fue quien les pidió que tomaran intervención en el lugar para determinar cómo se podía solucionar el problema de los vecinos.
Familias que perdieron todo
Mara Barroso, una de las vecinas damnificadas que vive junto con su pareja y su hermano relató: “Hemos perdido completamente todo, es una desgracia para nosotros ya que anteayer terminamos de hacerle el revoque fino. Fue una casa que levantamos con mucho sacrificio, vendimos la moto, ahorramos, yo salí a vender condimentos porque el resto lo invertíamos en la casa y nos pasa esto. No tenemos dónde vivir”, dijo visiblemente afectada.
Sandra Farías, otra de las vecinas que perdió todo en el incendio, es madre de dos hijos que tienen discapacidad y de otras tres hijas que viven en el mismo complejo. “Estoy mal porque no me quedó nada, están sacando las cenizas de lo que era mi casa. Necesito todo porque no tengo dónde vivir ahora, me quedé sin nada. Le agradezco al intendente Tamayo que estuvo acá. Estoy muy mal, no he dormido. Desarrollo Social también nos ha ayudado con ropa, mercadería, pañales”, contó.
Si bien el fuego no afectó a todo el complejo, los departamentos linderos también sufrieron daños en las paredes y en el piso.
“Estamos agradecidos con la gente que nos está ayudando y que nos llama porque quiere colaborar con nosotros con ropa, con mercadería. El Intendente estuvo inspeccionando y entró a las casas, le agradecemos al señor Tamayo por que se haya hecho presente”, dijo la vecina.