[dropcap style=”square”]M[/dropcap]ientras los bomberos combaten incansablemente las llamas, muchos se preguntan cómo pueden contribuir. La mejor forma de hacerlo, sin lugar a dudas, es acercando donaciones a cada uno de los cuarteles de bomberos voluntarios, pero no a los lugares donde están ocurriendo los incendios.
En San Luis Capital, el cuartel de bomberos está ubicado en Falucho 825, mientras que en Juana Koslay se están recibiendo donaciones en el Centro Cultural de la localidad, ubicado frente al predio del Ave Fénix. En San Luis Capital también se reciben donaciones en lugares como Farmacia Puntana y Previsora San Luis, sitos en avenida España al 552 y 571 respectivamente.
En este enlace además podrá encontrar la dirección de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia y diversos teléfonos de contacto, aunque algunos de ellos quizás estén desactualizados.
Los productos que más se necesitan son bidones de botellas de aguas y jugos, analgésicos como ibuprofeno y diclofenaco, gotas para los ojos, cremas como Platsul para quemaduras, frutas (en particular cítricos) barritas de cereales, caramelos y turrones, por sus valores energéticos que ayudan a combatir el cansancio físico de los bomberos.
Como puede verse en el video que acompaña esta nota, ya son muchas las personas que han acercado sus donaciones al cuartel de San Luis Capital.