Había cobrado una gran indemnización por un accidente laboral.
Policías de la División Homicidios investigan las circunstancias en las cuales un hombre de 43 años de edad murió la madrugada del domingo de un disparo de arma de fuego. El hecho ocurrió en la casa 5 de la manzana 1012 del barrio Eva Perón anexo IV y la víctima fue identificada como César Ceferino Oscar Barzantte (46), quien había cumplido una condena en la cárcel provincial por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.
Según informó la Policía, Barzantte, la semana pasada, había cobrado una indemnización de unos $150.000 por un accidente laboral ocurrido mientras trabajaba para la empresa Seres, a cargo de la remodelación del Paseo del Padre. Lejos de ocultar que había cobrado semejante cantidad de dinero, la Policía afirma que el mismo Barzantte “se habría encargado de hacerlo público en el vecindario”.
El sábado a la noche, cuatro hombres jóvenes, vestidos con ropas deportivas negras y cubriendo sus rostros con gorras y bufandas, fueron a la casa de Barzantte a ofrecerle, según contaron su mujer y su hija de 16 años, un televisor robado, que el hombre se negó a comprar.
Minutos más tarde, ya siendo las 00.30 horas del domingo, los cuatro individuos pasan de nuevo por la casa de Barzantte y, luego de romper el vidrio de la ventana, intentaron ingresar por la puerta. Mientras padre e hija sostenían la abertura para evitar que los jóvenes ingresen a su casa, uno de los delincuentes disparó contra la puerta, hiriendo mortalmente a Barzantte en el cuello.
Inmediatamente, los delincuentes huyeron del lugar del hecho, mientras que su hija salió a pedir ayuda. Barzantte fue llevado en un auto particular al hospital San Luis, pero murió durante el traslado. Su cuerpo fue llevado a la morgue donde, en la mañana del lunes, se determinó que murió a consecuencia de “un shock hipovolémico debido a un proyectil de arma de fuego”.