Arrestan a vendedor de droga de Tilisarao y a su proveedor mendocino

El operativo fue dirigido por el fiscal federal de San Luis, Cristian Rachid, quien también condujo la investigación del megaoperativo antidroga que se concretó en Córdoba.

Previo al megaoperativo narco que la policía y la Justicia Federal de San Luis realizaron en la provincia de Córdoba, otra investigación antidroga, también dirigida por el fiscal federal Cristian Rachid, se concretó en Tilisarao, donde se realizó un “allanamiento en una vivienda ubicada en calle Renca entre San Martín y Mitre de la localidad de Tilisarao, provincia de San Luis, logrando secuestrar gran cantidad de dinero, armas de fuego, municiones, marihuana y cocaína en importante cantidad, la que se encontraba fraccionada lo que hace presumir que sería con fines de comercialización, y distintos elementos de cortes”, informaron desde la Policía Federal. 

De este operativo participaron el Departamento Investigaciones Federales y su dependencia subordinada del División Delitos Federales y Tributarios, contando con la colaboración de las delegaciones de San Luis y Mendoza, y de la subdelegación de Villa Mercedes.

En forma simultánea se allanó otra vivienda, ubicada en el departamento de Lavalle, provincia de Mendoza, en donde también se secuestraron otros elementos de interés para la causa.

Dichos allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de la Provincia de San Luis a cargo del juez subrogante Raúl Fourcade y por la Secretaría Penal subrogada por Jorge Mariano Frías, quien dispuso la medida luego de que se concretara la detención de los dos hombres que vivían en los domicilios de Tilisarao y Mendoza fueran arrestados por personal policial en las cercanías de la terminal de ómnibus de San Luis Capital, en el momento justo en que se concretaba la entrega de sustancias prohibidas.

Todo lo mencionado es fruto de una investigación de seis meses, la se inició a raíz de una denuncia anónima radicada en el Ministerio Público Fiscal, en donde se ponía en conocimiento que una persona oriunda de Tilisarao vendía estupefacientes a los jóvenes del pueblo. A raíz de esta denuncia, la Fiscalía Federal de San Luis, a cargo de Cristian Rachid, le encomendó a la Agencia Regional Federal Cuyo llevar a cabo las tareas investigativas.

Luego de realizar distintas tareas de campo, los investigadores pudieron establecer que efectivamente el denunciado vendía estupefacientes y que era abastecido por un hombre que vive en Mendoza. También pudieron determinar que el hombre de Tilisarao viajaba a menudo a la Ciudad Capital de San Luis, en donde se encontraba con su proveedor, pudiendo así lograrse la detención de ambos en la mencionada Ciudad.

Cabe destacar que, en cuanto a las personas detenidas, el magistrado interventor no autorizó la publicación de sus identidades, como así tampoco la publicación del peso total de la mercadería secuestrada.

Categorías: Noticias