Por el momento, se desconoce la identidad del agresor.
El sábado por la tarde, Néstor Domínguez, un interno de la penitenciaría, fue apuñalado por otro presidiario que todavía no ha sido identificado. Domínguez fue inmediatamente hospitalizado en terapia intensiva, donde hubo que drenarle uno de sus pulmones.
Según detalló Ariel Parrillis, jefe de la Comisión de Derechos Humanos, el hecho ocurrió “en oportunidad de retornar los internos después de una visita a la unidad 1. Los internos ingresan a los pabellones, donde se van a hacer los recuentos de la población carcelaria y en ese momento es donde ha ocurrido el hecho. No hay rastros de que ha sido una pelea. El interno ha sido atacado”, precisó.
En cuanto a la identidad de quien atacó a Domínguez, Parrillis explicó que “generalmente, en estos casos, cuando son cuestiones de internos, no se denuncia, ni el que sufre la lesión y es muy difícil que quienes hayan podido ver o saber pongan en conocimiento, formalmente, lo que sucedió”.
Por lo pronto, la víctima permanece internada en el Policlínico y, desde la Comisión de Derechos Humanos, se piensa reubicarlo en otro pabellón cuando retorne a la penitenciaría.