Aprender 2017: mejoró el desempeñó en lengua y matemática

Es en comparación a la evaluación de 2016. Los resultados de la evaluación Aprender 2017 mostraron mejoría en los porcentajes respecto a la que se tomó en 2016.

En nuestra provincia participaron 1.490 alumnos, 379 directores veedores y 900 docentes aplicadores. En total fueron 350 escuelas privadas y públicas las que participaron de la evaluación.

La mejoría en los porcentajes de las evaluaciones en Lengua se dio en los niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado con un crecimiento de 13 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en las ONE 2013, y 4 puntos porcentuales en comparación con Aprender 2016.

Entonces, el nivel de desempeño en las categorías Avanzado y Satisfactorio, en el 2016, fue de un 57,4 %; mientras que en el 2017 fue de un 61 %.

En matemática, los resultados arrojaron un crecimiento de seis puntos con respecto a los de Aprender 2016. Los desempeños obtenidos en las categorías de Avanzado y Satisfactorio fue de un 24 % en 2016, y un 30 % en 2017.

Ciencias Sociales y Ciencias Naturales siguen siendo espacios curriculares que históricamente no presentan niveles de desempeño Básicos o por debajo del Nivel Básico. Es decir, durante el 2016 los desempeños obtenidos en las categorías Avanzado y Satisfactorio fue del 65.2 %.

En Ciencias Sociales se identificó un nivel de desempeño Avanzado y Satisfactorio del 58 %.

Categorías: Noticias