Anses extiende los plazos para acceder a la reparación histórica


Se estima que en San Luis, alrededor de 15 mil personas ya han recibido este beneficio.

El día de ayer, el gerente de Anses San Luis, Carlos Pereira, dio a conocer que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación la extensión de los plazos para aceptar los acuerdos de la reparación histórica de jubilaciones hasta el 31 de agosto de este año. 

“Hemos tenido muchas inquietudes y por lo general han sido de beneficiarios a quienes se les reajustó automáticamente. Es decir que están cobrando la diferencia de la reparación histórica, para falta esta formalidad de expresión de voluntad del beneficiario de aceptar y prestar conformidad a la oferta que se les hizo”, comentó Pereira, señalando que se han dado muchos sobreturnos y que se está trabajando al límite de la capacidad operativa de la oficina. 

Otro aspecto que el funcionario nacional destacó además los acuerdos alcanzados con los abogados de San Luis inscriptos para patrocinar los trámites de reparación histórica. 

A nivel nacional, la reparación histórica alcanza a 1.200.000 jubilados, 900.000 de los cuales ya han aceptado el acuerdo. Por el lado de San Luis, si bien resta actualizar la información, se estima que ya hay unos 15.000 jubilados que aceptaron la reparación histórica, lo que representa un 75% del total de personas que pueden acceder a la misma.

“Ha sido muy positivo el impacto. La verdad que, de las que hemos visto nosotros, han habido reparaciones que han mejorado sustancialmente los haberes de los jubilados. Ha habido casos que han pasado de 12 mil a 19 mil pesos. Otros casos de la mínima, $8.096, a $12.000”, resaltó Pereira.

En cuanto a cómo comenzar a tramitar la reparación histórica, el primer paso es pedir un turno a través del número de teléfono 130 o la página web de Anses.

Categorías: Noticias