Ampliarán la red de WiFi en toda la provincia

El Gobierno planifica la instalación de 300 nuevas antenas.

Con el objetivo de brindar un ancho de banda estable y de alta velocidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, planifica la instalación de 300 nuevas antenas de WiFi 3.0 en todo el territorio provincial.

Estas nuevas antenas funcionan con dos bandas: de 2.4Ghz y de 5Ghz, a diferencia de las anteriores que funcionaban solamente en la banda de 2.4Ghz. Para aprovecharlas al máximo, los usuarios deben contar con una antena domiciliaria. Desde la Autopista de la Información (AUI) recomiendan la utilización de antenas que trabajen con la banda de 5 Ghz y con los estándares 802.11A, N y AC.

Las antenas WiFi 3.0 a instalar con nueva tecnología permiten una conexión más rápida y estable. Estarán conectadas por fibra óptica. Además, en cada una de estas localidades ya existían antenas instaladas, que también se van a conectar a fibra óptica.

Por último, se realizará el tendido de fibra óptica para conectar los siguientes sitios y dotarlos de una conectividad de alta velocidad. De las 300 nuevas, 190 ya tienen designados los lugares de instalación, mientras que el resto se darán a conocer en lo próximos días.

A su vez, en Merlo se colocarán 26 nuevas antenas. Las nuevas antenas de WiFi 3.0 que el Gobierno provincial pondrá en la Villa de Merlo se sumarán a las 55 existentes en esa ciudad.

Categorías: Noticias