Planteó que presentó una nota que dice que el agua de la ciudad está contaminada. Lo que le contestó el intendente. Mientras finalizaba la extensa conferencia de prensa en la sala de Situación Municipal referida a la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, un ambientalista le hizo un reclamo al intendente Enrique Ponce con respecto al agua potable de la ciudad.
Pasada la media hora de la conferencia de prensa, Mariano Desprez, titular de la Fundación Campos Largos hizo un planteo inesperado para todos los presentes.
“Considero que he sido víctima de violencia institucional por parte del Municipio. Hace seis meses que presenté una nota administrativa sobre los valores químicos por el agua contaminada que estamos tomando”, dijo el ambientalista, quien agregó que el agua supuestamente tiene pesticidas y metales pesados.
Ante el planteo, Ponce decidió contestar serenamente el planteo de Desprez. “Recuerdo haberte dicho que agradecía tu colaboración. Instruí especialmente al secretario de Servicios Públicos para que se pusiera a disposición. Nosotros hicimos una denuncia pública sobre lo que era el manejo turbio del agua de las autoridades competentes. Lo que quiero transmitir al vecino, que sin perjuicio de los problemas de agua que seguimos teniendo, el agua es absolutamente potable”, contestó el intendente.
Además, Ponce calificó como exageración que el ambientalista se sintiera víctima de violencia institucional y expresó que ordenaría al funcionario pertinente para que conteste la nota de Desprez.