Alumnos de primaria y secundaria podrán utilizar la plataforma Programadores 3.0

El objetivo de la provincia es formar 60 mil programadores. Habrá viajes como premios incentivos.

Ante la necesidad de programadores que hay a nivel mundial, San Luis promueve la iniciativa con el objetivo de incentivar el aprendizaje de programación en los estudiantes. Quienes se destaquen podrán viajar a los centros de desarrollo más importantes del mundo. 

Como respuesta a la necesidad de programadores que hay a nivel mundial, el Gobierno de San Luis lanzó una iniciativa llamada Programadores 3.0, para que en los próximos 18 meses la provincia pueda formar a 60 mil programadores. En ese sentido, a fines de 2017 se presentó el proyecto dirigido a jóvenes mayores de 18 años, que ahora se extenderá a estudiantes de primaria y secundaria.

“Para los chicos de secundaria será una plataforma equivalente a la que usan los jóvenes; para los de primaria será diferente, con otra parte gráfica”, señaló Bañuelos. “Buscamos alentar que los estudiantes participen y se decidan a estudiar carreras tecnológicas”, agregó.

Megaprogramadores 3.0 está enfocada en los alumnos de secundaria. Según explicó la ministra, podrán comenzar a hacer uso de la plataforma desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre, a través de su cuenta de mail en el dominio @sanluis.edu.ar; quien no sabe su mail, podrá conocer su usuario en cuentas.sanluis.edu.ar.

Quienes se inscriban deberán hacer ejercicios y, los que sumen más puntos, podrán dar un examen en Terrazas del Portezuelo y participarán por un viaje a California, Estados Unidos, para 6 varones y 6 mujeres durante el mes de noviembre, al lugar donde se encuentran los centros de desarrollo más importantes del mundo, como Microsoft, IBM y Google.

Por otra parte, Miniprogramadores 3.0 está dirigido a los chicos de primaria y la modalidad será similar. La plataforma estará disponible a partir del 3 de abril y los 120 alumnos de 4º, 5º y 6º grado que realicen más ejercicios serán convocados a la Casa de Gobierno para resolver problemas. De allí saldrá una selección que viajará a Disney con sus padres, también en noviembre.

Categorías: Noticias