“Es la única solución que tenemos, si no lo hacemos nosotros no lo hace nadie”, dijo una de las alumnas.
“Queremos el secundario completo. Y a esta altura del año, cuando ya estamos terminando, nos están diciendo que nos van a cambiar a la escuela Marie Curie. No nos queremos cambiar porque esta es nuestra escuela y siempre hemos estado acá”, dijo ayer una de las tantas alumnas de la escuela Mitre que estaban cortando la calle Colón, a la altura de 25 de Mayo.
El reclamo se debe a las condiciones edilicias del edificio, el cual no tiene cabida para las aulas de las futuras divisiones de 6to año que deberían crearse en 2015. Lo que es más, las dos divisiones de 4to año 2013 fueron fusionadas este año en un solo 5to, por lo que alrededor de 50 chicos están compartiendo aula en este momento. “Ya no entran en las aulas porque son muy chicas y nos falta espacio”, comentó una de las jóvenes que estaba protestando.
Varios alumnos además hicieron referencia a una colecta que se hizo el año pasado, solicitándole $100 a la familia de cada alumno para poder comprar un terreno adyacente a la escuela y así poder ampliarla. Sin embargo, esto nunca se materializó y es una de las fuentes del descontento de los alumnos de la Mitre.
“Siempre le pedimos ayuda a la directora, pero como tiene problemas con el Gobernador nunca hace nada. Tiene miedo y siempre pide ayuda a los padres, pero nunca va al ministerio. Nos han hecho muchísimas promesas: el uniforme, el colegio, las aulas, pero nunca hacen nada. Es la única solución que tenemos, si no lo hacemos nosotros no lo hace nadie”, dijo una de las alumnas, prometiendo que los cortes de calle se van a repetir.