Allanaron cuatro domicilios por causas de ventas ilegales de terrenos.

Los terrenos, algunos de ellos fiscales, están situados en las ciudades de La Punta y San Luis.

Policías del Área Inteligencia Criminal, dependiente del Departamento Informaciones, allanaron este miércoles a la tarde cuatro domicilios de personas que están siendo investigadas por la Justicia por la venta ilegal de terrenos inmuebles, algunos de ellos fiscales, situados en las ciudades de La Punta y San Luis.

La medida judicial de allanar fue dispuesta por la jueza Virginia Palacios y se concretó en cuatro viviendas, ubicadas en pasaje Mauro de la ciudad de San Luis, en la licitación 02/04 de La Punta, en Los Molles y otra ubicada en el barrio Juan Gilberto Funes. En total son seis hombres quienes están siendo investigados en el marco de esta causa.

De los domicilios inspeccionados se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, pendrives, documentación inherente a transacciones inmobiliarias, recibos, planos de mensura y constancias de pago de impuestos, entre otros elementos que resultan de interés para la causa.

A su vez, desde la Policía de la Provincia advirtieron a la población respecto de esta modalidad delictiva y recomendaron que cualquier ciudadano que crea haber sido víctima de una de estas estafas realice la denuncia policial o judicial en el Juzgado del Crimen Nº 3, el cual ya ha recepcionado hasta el momento casi una decena de presentaciones.

“Así también se recomienda que, antes de realizar la compra de un terreno, ya sea en la ciudad de San Luis o en localidades aledañas o dentro del territorio provincial, consulte a las dependencias estatales que puedan brindar información fidedigna respecto de la situación legal de un terreno como lo son el Registro de la Propiedad del Inmueble ubicado en el Edificio Administrativo o de la Dirección Provincial de Catastro. En el caso del interior provincial, se sugiere consultar a las respectivas municipalidades”, recomendaron desde la Policía de la Provincia.

Categorías: Noticias