[dropcap style=”square”]E[/dropcap]ste domingo 18 del corriente en horas de la tarde, efectivos de Comisaría 38°, en el marco de una averiguación por homicidio en grado de tentativa, llevaron a cabo 3 allanamientos ordenados por el Juzgado Penal 2. Las medidas judiciales tuvieron lugar en tres inmuebles del barrio 500 Viviendas Norte, dos de ellos ubicados en la manzana 100 y el restante en la 101.
“Secuestramos dos revólveres, elementos utilizados para la fabricación de armas caseras, 9 celulares y cartuchos”, indicaron los actuantes.
Los allanamientos se llevaron a cabo en el marco de un hecho acaecido la madrugada del domingo, donde un hombre de 39 años, de apellido Quiroga, resultó con una lesión que sería compatible con la de un arma de fuego.
En esa ocasión, policías de la seccional 38° tomaron conocimiento del hecho pasadas las 3 de la mañana.
El confuso episodio tuvo lugar a altura de la manzana 101 del barrio 500 Viviendas Norte en la vía pública.
Cuando los actuantes llegaron al lugar, se enteraron de que el herido ya había sido trasladado al hospital por sus familiares en un auto particular. Según lo informado por personal policial que investiga el hecho, los agresores y el agredido habrían participado de un disturbio.
Tras realizar averiguaciones y con las características de los sospechosos brindadas por familiares del herido a la altura de la manzana 100 del citado barrio, los uniformados aprehendieron a un hombre de 38 y a un joven de 19 años de edad que estarían sindicados de lesionar a Quiroga.
En las medidas judiciales participaron numerarios de los departamentos Homicidios, Policía Científica y del Grupo especial COAR.