“En San Luis hay 20.000 empleados públicos; 7.000, 8.000 son del sistema docente, unos 4.000 policías, el resto, muy pocos, están en algunos organismos… habrá unos 6.000 que trabajan en Casa de Gobierno y 4 mil de Inclusión, en total unos 10.000. Ayer cerramos las puertas y tomamos lista. Entraron a trabajar, como en un día cualquiera (elegido al azar), sólo 675 personas o sea, ¿tenemos 9.350 ñoquis?”, expresó el mandatario provincial.
Por las declaraciones del Gobernador es obvio que se está trabajando en un relevamiento de los recursos humanos del Estado provincial que sería muy interesante conocer efectivamente la cifra de ñoquis en caso de que los hubiere.
Una de las sorpresas que dio el Gobierno ayer fue la suspensión del Carnaval de Río por razones económicas y Rodríguez Saá dedicó al tema unas breves palabras. “La provincia ha quedado en tan mala situación que me he visto obligado a suspender el Carnaval de Río. Vamos a hacer el carnaval de las puntanas y los puntanos, nuestro”, sostuvo.
En lo referido al Plan de Inclusión Social, Rodríguez Saá aclaró que no es un contrato de trabajo, ni un contrato administrativo. “Es un contrato de Inclusión Social donde tenemos muchos derechos y muy poquitos deberes”, explicó.
Asimismo, adelantó cambios para la cartera de Desarrollo Social. “Vamos a trabajar juntos para capacitarnos en mejores trabajos. Vamos a hacer un censo y vamos a preguntarle en qué se quiere capacitar. Vamos a darle la capacitación que cada uno elija libremente”, sostuvo.
Rodríguez Saá indicó además que se hará un acuerdo económico social, con las industrias, comercios y gremialistas para que contraten a trabajadores de Inclusión Social. “El Plan durará hasta que el último trabajador tenga un trabajo mejor”, subrayó.
“A partir de mañana o el próximo día que tengan que trabajar, vayan al centro de Inclusión Social. Vamos a empezar a diagramar, la ministra les dirá lugares, y a hacer un censo”. El que se va a una escuela, que lo contrate el director y lo pague él. El que se va a un ministerio que lo pague el ministro”, aseveró.