[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta tarde, a las 17 horas, la gente comenzó a agruparse en la esquina del Correo para realizar una nueva marcha pidiendo su aparición con vida. Cabe recordar que hoy, 14 de julio, se cumplió un mes desde su desaparición.
De esta marcha participó el papá de Guadalupe, Eric Lucero, su mamá, Yamila Cialone, y se sumaron distintas organizaciones feministas, sindicatos y personas autoconvocadas, quienes corearon distintas consignas pidiéndole a la gente que no sea indiferente a esta lucha. Los distintos grupos de personas se concentraron inicialmente en distintos sectores de esta céntrica esquina, pero luego se alinearon detrás de un cartel con las palabras “¿Dónde está Guadalupe? ¡Devuélvanla Ya! El estado es responsable” y después comenzaron a marchar.
La marcha partió del Correo, dio una vuelta a la manzana a la plaza Pringles y luego enfiló hacia la plaza Independencia, para reclamar frente a las puertas del Poder Judicial. Cabe destacar que también estuvo presente un sacerdote católico, en representación del obispo Gabriel Barba, quien lideró unas plegarias cuando la marcha pasó por la iglesia Catedral.
“La realidad es que no pensamos que se iba a hacer tan larga la búsqueda”, dijo Erik Lucero, luchando para sacar fuerzas y realizar declaraciones a la prensa, agradeciendo además el constante apoyo de la ciudadanía. “La gente está realmente abocada a la causa de mi hija”, agregó el papá de Guadalupe.
Por su parte, Yamila Cialone realizó declaraciones mucho más fuertes, criticando al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y al oficialismo provincial por la presentación del frente electoral “Fuerza San Luis”, que iba a realizarse esta misma tarde. “A mi hija no la van a tapar así porque sí, como salió el Gobernador queriendo presentar una campaña política justamente en la marcha de Guadalupe, ¿qué pretende? ¿Qué quiere tapar? La marcha de Guadalupe venía hace días convocándose”, expresó enojada la mamá.