Agustina Arancibia Rodríguez quiere “un Concejo de los empleados” en el que “todos van a trabajar”

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a presidenta del Concejo Deliberante, Agustina Arancibia Rodríguez, hizo declaraciones sobre la polémica que protagonizó Laura Sánchez al darle el voto que definió que lograra alcanzar la presidencia del órgano legislativo de la ciudad capital. La edil dio a conocer el perfil de su presidencia. También adelantó que es posible que se haga sesión extraordinaria del Concejo para tratar la emergencia económica de la Municipalidad de San Luis como también la hídrica.

La legisladora hace apenas un par de días que es la titular del Concejo Deliberante capitalino y tiene definido el perfil durante el año que estará en el cargo. “Quiero que sea un Concejo de los empleados. De hecho, dentro de la mesa directiva hay dos empleados del Concejo. Aquí hay mucha gente valiosa, de años, con mucho conocimiento. Quiero reivindicar eso, porque nosotros somos aves de paso, nosotros somos concejales, cumplimos nuestro mandato y nos vamos. Siempre consideré que hay que respetar al empleado. Ojo, al empleado que le gusta trabajar. Aquí todos van a trabajar, todos van a cumplir funciones. También tratar de generar una presidencia de diálogos y de consensos en lo posible”, consideró la dirigente del Partido Demócrata.

Un problema histórico del Concejo Deliberante de San Luis es la gran cantidad de empleados que tiene en relación a los trabajos que se deben hacer y los espacios disponibles. Generalmente, con el paso de concejales y las diferentes presidencias, se van sumando con los años empleados a la planta permanente.

La polémica de Sánchez

Arancibia Rodríguez logró ganar la presidencia por 8 a 7, gracias al voto afirmativo de Sánchez y el negativo a Gastón Témoli (era al candidato de Unión por San Luis para ser nuevamente presidente). Esto generó enojo en el bloque peronista que sintió que Sánchez cometió un acto de traición. Agustina Gatto reaccionó insultando a Sánchez en plena sesión preparatoria.

Todo lo que sucedió en la sesión preparatoria me sorprendió, sin ninguna duda. Incluso me sorprendió, que seguramente también me vas a preguntar, los exabruptos de los concejales y principalmente de la concejala Agustina Gatto. Yo quiero dar la institucionalidad, prestigio al Concejo Deliberante. Hay que aprender a respetar las instituciones y el Concejo Deliberante es una institución. Nosotros somos legisladores y las discusiones tienen que ser enriquecedoras y con altura. No podemos tener ese tipo de diálogos dentro del recinto. Los aprietes y las cosas que se vieron, esas cosas no se hacen. No las voy a tolerar en mi presidencia, dentro del Concejo Deliberante y tampoco las voy a tolerar en las sesiones”, sentenció Arancibia Rodríguez.

Cambiando de tema, Arancibia Rodríguez, confirmó que es probable que se realice una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, pero todavía no se definió la fecha. Sin embargo, adelantó que en la sesión se tratará la emergencia hídrica en el ejido municipal y la económica en el Municipio capitalino.

 

Categorías: Noticias