[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]n medio de la ola de calor, la Municipalidad de San Luis pudo constatar 198 faltas en el uso correcto del agua potable, de las cuales se labraron 30 multas por las situaciones más graves. Además continúa la campaña de concientización en medio de la ola de calor y a la par del operativo de asistencia y abastecimiento en los puntos más críticos de la Ciudad.
Durante las jornadas de lunes y martes, inspectores de la intendencia recorrieron la ciudad conversando con los vecinos y vecinas a los fines de generar una mayor conciencia en lo que al cuidado del agua se refiere. Se dieron y recomendaciones explicaron algunas pautas que tienen como fin racionalizar el uso de este elemento.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García, explicó que entre las infracciones observadas se destacaba el riego de grandes superficies y lavado de garajes y veredas. También explicó que se llevaron accesiones de concientización porque muchos vecinos lavaban sus autos y detalló que entre las faltas más graves se observaba el vaciamiento de las piletas y su recarga. “Estamos realizando una serie de recorridos para concientizar, el fin no es sancionar sino evitar que se derroche el agua, se toma la decisión de sancionar cuando la falta es realmente muy grande”, señaló. “Es preocupante que con esta ola de calor que está azotando al país, todavía tengamos ciudadanos que, sabiendo que hay barrios que están afectados, los encontramos regando el asfalto”, agregó García, en diálogo con La Gaceta.
Durante toda la semana continuarán los controles y en este sentido, el secretario de Servicio Públicos, Diego Hernández fue muy claro: “La Municipalidad tiene el equipo trabajando a pleno, regulando presiones, pero esto no alcanza. Para explicarlo de una manera básica, si las personas que están al ingreso del acueducto consumen de manera desmedida, los que se encuentran al final no tienen presión ni agua en sus hogares”.