Funcionó durante más de 15 años en un sector del Comedor Universitario.
Desde la agrupación San Luis Independiente se acusa a Franja Morada por levantar del tradicional espacio físico en el Comedor Universitario al Centro de Estudiantes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL.
“El día 15 de diciembre, nos encontramos con que el centro de estudiantes de la facultad de química, que funcionaba hace más de 15 años en el Comedor Universitario, ya ‘no existía’. En su lugar ahora hay una caja de cobro del comedor”, manifiestan desde San Luis Independiente.
Recientemente, Franja Morada perdió las elecciones en Química ante a la agrupación ATP, parte de la regional San Luis Independiente. Los jóvenes radicales manejaban el centro de Estudiantes de Química desde 1983.
Hace una semana se resolvió el conflicto que comenzó con la toma por parte de estudiantes de Psicología y Ciencias Humanas de un espacio físico para el funcionamiento del Centro de Estudiantes de Humanas, ya que hace dos años funcionaban los centros de ambas facultades en el mismo box. El reclamo iba principalmente dirigido a las autoridades de la Universidad, parte del Partido Radical, y a la Franja Morada, su brazo estudiantil, ya que dichas autoridades privilegian a esta agrupación desde hace años, en detrimento de los derechos de todos los estudiantes.