[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]n el marco de un juicio abreviado, por una causa de lesiones agravadas calificadas por mediar violencia de género, este lunes se conoció que las partes acordaron una condena para el acusado de 3 años y 6 meses de prisión, más un resarcimiento económico por las lesiones que le ocasionó a su ex pareja. La condena deberá ser oficializada por el tribunal en la sentencia.
El hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre de 2020. En ese entonces, el acusado, luego de una discusión con quien era su pareja, le propinó golpes que causaron diferentes lesiones en la víctima.
El fiscal de Juicio, Ernesto Lutens y la defensa del acusado, Gustavo Reviglio, solicitaron al tribunal resolver la causa bajo el procedimiento abreviado.
El acuerdo arribado consiste en una pena de 3 años y 6 meses de prisión y una reparación económica para la víctima. Diego Zarandon reconoció la participación en el hecho, aceptó los términos del acuerdo y accedió a la posibilidad de realizar tratamiento psicológico.
El tribunal integrado por Sebastián Cadelago Filippi y Virna Eguinoa celebraron una audiencia en el marco de declaró la admisibilidad del proceso e informó que, en el plazo de ley, se dictará la sentencia.