Acordaron que el horario de comercio sea de 8 a 19 horas hasta octubre

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l presidente del Concejo Deliberante, Javier Suárez, y los titulares de la Cámara de Comercio y el Sindicato de Comercio, Jorge Moyano y Bernardino Orozco, respectivamente, presentaron un acta compromiso entre las tres instituciones. El punto más relevante es que se establece que el horario de comercio en la ciudad de San Luis, desde mayo hasta octubre, es de 8 a 19 horas de lunes a sábado.

El acta dice que se propiciará el horario corrido de atención al público. Quedan exceptuados de la franja horaria de atención comercial de 8 a 19 horas: locales gastronómicos, gimnasios, discotecas, bares, salones de eventos, farmacias, estaciones de servicio, kioscos y despensas barriales atendidas por sus dueños y supermercados.

En cuanto al rol del Concejo, el acta dice que el órgano legislativo asume el compromiso de impulsar el debate de un marco regulatorio para impulsar una franja horaria de atención comercial dando participación a todos los sectores interesados en el tema.

Es importante mencionar que la firma de esta acta compromiso fue cuestionada en plena conferencia de prensa por el concejal Carlos Ponce, quien tuvo un intercambio de palabras con Suárez.

Categorías: Noticias