Se decidió en un “debate”, donde solo expusieron partes en contra del aborto.
El miércoles, en horas de la tarde, se desarrolló el primer debate de la provincia en relación al tema aborto no punible. Con un título como “Juana Koslay: Ciudad Provida”, es clara que la intensión, ya de entrada, era manifestarse en contra del aborto no punible.
“Con una importante afluencia de vecinos e instituciones de la ciudad se llevó adelante la exposición a cargo de Sonia de Petrino y Patricia Vallesi, quienes argumentaron los por que de la defensa de la vida desde su concepción, y las lamentables consecuencias de frenar el desarrollo de una vida humana en gestación”, reza el parte de prensa del municipio, el cual, curiosamente, no da cuenta de que se haya contado con oradores que expusieron otro punto de vista menos conservador.
“Luego de la charla, preguntas y aportes por parte de los presentes, se elaboró un documento provida que será presentado en Cámara de Diputados y en las Audiencias Públicas que se realicen por esta temática. Así, la Ciudad de Juana Koslay toma postura frente a un tema tan importante, como lo es la vida misma”, concluye el comunicado del municipio.