Abogada pide al Superior Tribunal que se investigue la filtración de fotos de una necropsia

Se refiere a fotos de la necropsia de Cristian “Tita” Ponce, quien fue asesinado el pasado 12 de octubre en el barrio José Hernández.

Ayer, la abogada Karina Mantelli realizó una denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) pidiendo que se investigue la situación en la que se filtraron fotos de la necropsia de Cristian “Tita” Ponce, quien fuera asesinado el pasado domingo 12 de octubre, presuntamente por Miguel Alejandro “Tyson” Escudero. 

“Mientras le estaban realizando la necropsia, se tomaron fotografías y esas fotografías, que ni siquiera al día de hoy están agregadas al expediente, ya circulan por las redes sociales y más que nada por el WhatsApp”, comentó Mantelli. “No las vio ni siquiera el juez y circulan por el WhatsApp desde el viernes”, agregó.

En la fotografía, comentó la abogada, “se ve una mano de una persona vestida de blanco que lo está cosiendo”, que ella estima debe pertenecer al médico forense. “Si está el forense, él tiene que saber quién es el que ingresó”, dijo Mantelli.

“Yo pedí que se libre oficia al Juzgado de Instrucción para que el Juzgado sea el que informe quien es el forense que participó. Puede ser uno que haya hecho el dictamen, pero haber participado otro. El forense va a poder hacer su descargo, porque posiblemente ni él sepa que se filtró eso, porque, por ejemplo, si está la gente de Criminalística sacando fotos y llevan la cámara a la oficina, de la oficina se la puede haber llevado otra persona. Yo calculo que el forense no sabe que esa foto se filtró”, dijo la abogada en cuanto a la denuncia radicada y lo dificultoso que puede ser, para un particular, determinar quien filtró las fotos.

“Las fotos de las necropsias se envían directamente al tribunal. Aparte, una cosa muy notoria es que no es una foto de una foto, se trata de una foto sacada en vivo y en directo del fallecido. ¿Y si en vez de una foto estamos hablando de que se cambiaron los motivos del fallecimiento? Estamos ante una situación muy compleja y muy delicada”, concluyó la abogada, no sin antes comentar que, el pasado viernes, las fotos de la necropsia de Cristian Ponce llegaron hasta su mismísimo padre y testigos de la causa.

Categorías: Noticias