“Seguiré teniendo una gran responsabilidad en las decisiones políticas de este espacio en San Luis”, aseguró el diputado.
El pasado viernes se confirmó que el diputado Bartolomé Abdala ya no será el presidente del PRO local, puesto que ocupó desde que, por más que integraba las filas del rodriguezsaaismo, fundó el partido en San Luis. Tras discusiones con el diputado provincial Walter Oio, y carta documento mediante, se decidió hacer una lista unidad encabezada por Carlos Pereira, actual apoderado del partido y gerente de Anses San Luis. Si no hay objeciones, la lista será proclamada el día de hoy.
“Hace muchos años el PRO era un partido que lo armé con amigos y dos o tres personas que coincidíamos intelectualmente y hoy ustedes vieron lo que es tener un hombre del PRO como presidente. El partido ha crecido y hoy estamos en medio del proceso eleccionario de una manera muy normal”, aseguró Abdala, calificando al tema de la carta documento como un tema menor. “No tenía ninguna valía importante”, agregó.
De igual manera, Abdala tuvo que dejar la presidencia, puesto que quería conservar por un periodo más, y conformarse con ser asambleísta del espacio, con la esperanza de ser presidente de la asamblea provincial del PRO. “Seguiré teniendo una gran responsabilidad en las decisiones políticas de este espacio en San Luis”, agregó.
Cabe recordar que este no ha sido el único revés sufrido por Abdala en los últimos meses, ya que que la pata UCR de Cambiemos, junto a Oio, lo echaron del bloque de diputados a fines del año pasado. La razón fue que muchos percibieron que Abdala no ha podido cortar del todo sus lazos con el oficialismo provincial, como pudo verse plasmado en votos, ausencias y abstenciones del diputado que fueron sumamente funcionales a los intereses de los Rodríguez Saá.
“Yo soy un hombre del PRO y por lo tanto estoy en Cambiemos. Creo que el tema del bloque se tiene que dialogar, se tiene que reflexionar. Habrá bloque o habrá interbloque, pero el Bartolo tiene que pertenecer a Cambiemos”, dijo Abdala al respecto, mientras que, por el otro lado, diputados radicales continúan manifestado que su intención es que Abdala no vuelva al bloque.
Por último, definió la relación del PRO con el diputado nacional Claudio Poggi como “madura” y consideró un gesto importante la presencia en el acto del presidente Mauricio Macri. “Tenemos que estar contentos de que gente importante, que mide electoralmente en la provincia, quiera acompañarnos”, concluyó el diputado provincial.