[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l precandidato a diputado nacional de la lista “Somos por la Vida” de Juntos por el Cambio, Bartolomé Abdala, reiteró ser el único precandidato que se manifestó estar a favor de la vida, ya que su postura es en contra del aborto. Además, pidió el voto del electorado, ya que tiene una lista rival en las PASO y debe ganar la elección para llegar a la general de octubre.
La lista “Somos por la Vida” compite en las PASO con la que encabeza el diputado provincial Alejandro Cacace para determinar cuál llegará a la elección general de octubre. Teniendo eso en cuenta, Abdala obviamente pidió que la ciudadanía lo vote.
“La única categoría que se ‘juegan los puntos’ en la cual tiene valía las PASO es la categoría de diputado nacional. Por eso pido que, en la categoría de diputado nacional, vote a la 502 B de Bartolo y Betiana (Ponce) que allí está la verdadera defensa de la vida”, argumentó el precandidato.
Lo que diferencia la lista de Abdala con la de Cacace es la postura respecto al aborto. Mientras Abdala se define como un defensor de la vida, Cacace no se pronuncia sobre el tema, tampoco su compañera de fórmula.
“En esta elección me siento el bichito raro. Soy el único celeste de todos los candidatos que hay. De todas las listas, no solamente la de nuestro presidente Mauricio Macri, que me lleva como lista celeste, sino todas las demás listas, la de los Fernández, la de Lavagna, la de la izquierda. Somos los únicos que con certeza nos hemos definido”, expresó el precandidato.
Uno de los importantes temas que abordará el Congreso será la reforma laboral y el precandidato habló al respecto. “Respetemos los derechos adquiridos. Hablemos con el empresariado. ¿Por qué el empresariado no se anima a tomar más gente? Porque la ley lamentablemente no lo acompaña. Tenemos que pensar en un país que nos incluya a todos”.