A última hora, Relaciones Laborales sacó una resolución que frenó la protesta de los trabajadores de Polimetal

[dropcap style=”circle”]U[/dropcap]lises Aguilera, delegado de la UOM, comunicó anoche a La Gaceta que Relaciones Laborales dictó una conciliación obligatoria que frenó el quite de colaboración por tiempo indeterminado que los trabajadores de la fábrica pensaban realizar a partir de las 00 horas del día de hoy.

“Que influencia que tiene la empresa Polimetal para que esté Relaciones Laborales trabajando a las 22 horas y meta la conciliación obligatoria”, fueron las palabras de Aguilera, señalando que la resolución salió pasadas las 22 horas, cuando faltaban tan solo dos horas para que comenzara la protesta de los trabajadores de Polimetal.

La medida dictada por Relaciones Laborales dicta una conciliación obligatoria por un plazo de 15 hábiles administrativos, prorrogables por 5 días más, y fija además una audiencia para el próximo lunes 5 de abril, a las 11:30 horas, a la que deberán concurrir los representantes de los trabajadores y de la patronal.

Por el lado de la empresa, Relaciones Laborales la intima “a abstenerse de tomar cualquier represalia con el personal representado por la asociación sindical, manteniendo la actitud de negociación en el marco de la buena fé”.

En cuanto a los fundamentos, la resolución de Relaciones Laborales destaca la importancia de “evitar tensar aún más las relaciones entre los trabajadores representados por la entidad Sindical UOMRA Seccional San luis y la Patronal”, y menciona el precedente de la semana pasada, cuando también se frenó una medida de fuerza que planeaban los empleados de Polimetal y se realizó una audiencia de conciliación. Esta audiencia se realizó el último viernes, pero todavía no se pudieron resolver los puntos neurálgicos del reclamo, que son el pago de las horas calóricas y el litro de leche que la empresa debe dar a sus trabajadores por las condiciones de trabajo.

Categorías: Noticias