“Quiero que todos ellos sepan que no ha sido sencillo lograr esta adquisición”, comentó Ponce.
En la tormentosa mañana de ayer, el intendente Enrique Ponce presentó las 10 nuevas unidades con las que contará Transpuntano, la primera versión de este tipo que se realiza desde la creación de la empresa.
“Estamos muy contentos. Cumplimos lo que dijimos, adquirimos estos nuevos colectivos para la Ciudad. En un comienzo manejábamos la variable de incorporar 5 unidades, pero redoblamos los esfuerzos y hemos llegado a comprar 10. En el medio de las tratativas las empresas quisieron renegociar y modificar las condiciones que resultaban inalcanzables, pero gracias a las excelente gestión que realizó nuestro equipo de trabajo y el presidente de Transpuntano obtuvimos un muy buen trato y respeto por los acuerdos”, expresó Ponce.
“Con la inversión de 18 millones de pesos traducidos en 10 nuevos colectivos se garantiza que las frecuencias y los recorridos sean óptimos para la gran mayoría de los vecinos. Quiero que todos ellos sepan que no ha sido sencillo lograr esta adquisición, porque son muy pocas las empresas que fabrican las unidades. Hemos optado, entonces, por adquirir la misma línea de unidades para luego favorecer el mantenimiento”, señaló el Intendente.
A su vez, Mariano Estrada, presidente de Transpuntano, precisó que las unidades arribaron a San Luís el domingo por la mañana. “Son unidades Mercedes Benz, 0 Km, modelo 1418. Serán destinadas en breve. Anunciaremos algunos cambios en líneas actuales donde en hora pico tenemos dificultades. Todos los cambios serán anunciados con tiempo. Reforzaremos todas las líneas y extenderemos tres recorridos”, comentó.
Culminó su intervención al decir: “Sabemos que esta compra será una mejora para el servicio. Ahora resta plotearlos, colocarles los carteles y las ticketeadoras. La empresa ya cuenta con 101 colectivos, es decir, hemos incrementado el patrimonio en un 11%”.