A pesar de la conciliación obligatoria, UTA llevará adelante su paro de transporte

[dropcap style=”circle”]H[/dropcap]ace instantes, el secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro, comunicó que sigue en pie la medida de fuerza dispuesta por el sindicato. La misma consiste en un paro de transporte urbano e interurbano para el martes 26 y miércoles 27 de abril.

Este lunes, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria entre la entidad que representa a los trabajadores del transporte y el sector empresario. Por lo tanto, se esperaba que se levantara el paro de transporte, pero la UTA claramente ha decidido no acatar la medida. Esto también ha ocurrido en provincias como La Pampa, Chaco, Santa Cruz y otras más.

Desde UTA aducen que desde el Ministerio de Trabajo no comunicaron “de manera formal” la conciliación obligatoria.

La conciliación obligatoria ordenaba que, por 10 días hábiles, el servicio de transporte urbano e interurbano debía prestarse con normalidad. La medida de fuerza había sido confirmada el pasado viernes ante la falta de acuerdo en las paritarias entre la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap).

 

Categorías: Noticias