[dropcap style=”square”]D[/dropcap]esde el 15 de junio, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de la ciudad modificará su modalidad de cobro y será exclusivamente con carga virtual, por lo que el pago en efectivo dejará de ser una opción.
El subsecretario de Estacionamiento Medido, Eduardo Palacio, explicó que la decisión responde a motivos tanto sanitarios como de seguridad. “La idea es prevenir la transmisión de infecciones como la pandemia COVID-19 y a su vez evitar posibles inconvenientes por la falta de cambio y el manejo dinero en la calle“, explicó.
Además, indicó que por la pandemia se interrumpió el cobro, pero que se retomará a partir del 1 de junio junto a la campaña informativa sobre la nueva forma de abonar.
Etapa previa de adaptación
Al respecto, el funcionario indicó que antes del cambio habrá una semana de adaptación y se reforzará la campaña comunicacional con los detalles de la modificación. Además, informó que los controladores que trabajan en la vía pública seguirán brindando asistencia, pese a no realizar más cobros.
En principio el servicio continuará con el valor de 10 pesos la hora, lo que constituye un costo relativamente menor al de playas privadas.
¿Cómo cargar?
Palacio detalló que podrá realizarse a través de la aplicación SEM, la cual tiene soporte tanto para el sistema Android como Iphone. En el primero se denomina SEM San Luis y en el segundo San Luis Mobile. Según el funcionario son más de 3.000 mil los usuarios que utilizan esta opción tecnológica.
“En enero desarrollamos una campaña y tuvimos muy buena aceptación. El uso de la aplicación tiene el beneficio de poder fraccionar la hora. Lo que conlleva un ahorro y una comodidad al que la usa”, remarcó.
También está la chance de hacerlo en más de 20 comercios adheridos, que permiten adquirir estacionamiento puntual y carga de crédito. Según indicó el funcionario, se buscará en las próximas semanas para ampliar los sitios de recarga. Además, cada comercio estará identificado con cartelería que indique la adhesión al cobro del sistema. Otra opción es acercarse personalmente a las oficinas de Estacionamiento Medido (Belgrano y San Martín).
La lista de locales comercios adheridos difundida por el municipio es la siguiente:
1- Comercio Piur Bella: Chacabuco 374
2- Comercio Bravo Eduardo Marcos: Rivadavia 828
3- Comercio Camargo Elbio Aldo: Pringles 828
4- Comercio Carreño Jara: Pringles 760
5- Comercio Casagrande Alejandro José: Balcarce 1077
6- Comercio Despensa El Español: Junín 543
7- Comercio Fibro Anahi: Colón 1040
8- Comercio El Vasquito: Rivadavia 677
9- Comercio Palermo Viejo: Rivadavia 1053
10- Comercio Locutorio España: Av. España 900
11- Comercio Open 24: Pedernera 852
12-Comercio Leguizamón Martín: Belgrano 962
13- Comercio Junín 699: Junín 699
14- Comercio Floydial: San Martín 1297
15- Comercio Lucero Edit: Colón 842
16- Comercio Rapipago Ayacucho: Ayacucho 1098
17- Comercio Maxi Kiosco Belgrano: Belgrano 1105
18- Comercio Pago fácil: Ayacucho 985
19- Comercio Muñoz Hugo Alfredo: Pringles 1158
20- Comercio Moreno José Omar: Pringles 539 B
21- Comercio Porcel María Alejandra: Pedernera 920
22- Comercio Al Toke: Lavalle 902