A las 3 de la madrugada los bomberos lograron extinguir los incendios forestales de ayer

Según confirmó el jefe de la Policía de la Provincia, Fabricio Portela, hoy a las 3 de la madrugada bomberos de la Policía y voluntarios lograron extinguir los incendios que se habían desatado en El Volcán y Potrero de los Funes. No hubo víctimas ni bomberos heridos, como tampoco evacuados. Quedaron guardias de cenizas, mientras ya se trabaja judicialmente para establecer el origen y posible autor.

El incendio se inició el domingo en la zona del monasterio San Miguel Arcángel, cerca de la parroquia Nuestra Señora de la Guardia de El Volcán, alrededor de las 13 horas. “Hasta altas horas de la noche estuvimos supervisando el trabajo junto al ministro de Seguridad, Diego González, y el subjefe de la Policía, Claudio Latini, para garantizar la tranquilidad a los vecinos de El Volcán y Potrero de los Funes”, expresó Portela.

El jefe de la Policía de San Luis explicó que las zonas que están bajo guardia de cenizas cuentan con móviles que se desplazan por sectores afectados por el fuego para prevención.

En el combate contra las llamas intervinieron numerosos miembros de bomberos voluntarios de El Volcán, San Luis, Estancia Grande, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, San Luis Solidario y de bomberos de la Policía, correspondientes a los cuarteles 4° de Juana Koslay, 5° de Terrazas del Portezuelo y 2° de La Punta.

“En todo momento se trabajó en equipo y muy organizados, con el objetivo prioritario de proteger a los vecinos”, destacó el jefe policial, y adelantó que “ya trabajamos en el área judicial con la Comisaría de El Trapiche, en base a testimonios sobre el lugar donde comenzó el incendio”.

Categorías: Noticias