A falta de aumento en todo el año, Tamayo anunció un bono extraordinario para trabajadores de la Municipalidad

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]n el marco de protestas organizadas para esta semana debido a que este año no se ha otorgado ningún tipo de aumento a los trabajadores municipales, el intendente, Sergio Tamayo, anunció esta tarde el pago de un bono extraordinario.

Será de $3.000 en octubre (a percibir junto con los haberes que se pagan este miércoles 30/9); $4.000 en noviembre y $5.000 en diciembre. La medida alcanza a los 2.141 empleados de la Municipalidad, los 183 del Concejo Deliberante, además del Tribunal de Faltas, el Tribunal de Cuentas y 196 personas bajo la modalidad de “ayudas económicas”.

El pago extraordinario es de carácter no remunerativo, que alcanza a todos los trabajadores por igual, sin distinción de rango y cargo: desde el personal jerárquico hasta el escalafón general y las “ayudas económicas”.

“Nuestro compromiso siempre fue mejorar las condiciones de trabajo de todos los que componen el Municipio. Y la pandemia nos complicó todo tipo de proyección. Pero hemos realizado todos los esfuerzos posibles para realizar estos pagos. Por eso le agradezco a todos los equipos de la Municipalidad que siguen trabajando contra el Covid-19, por la ciudad y por cada vecino”, destacó Sergio Tamayo.

“Hemos estado trabajando muchísimo para poder realizar estos pagos excepcionales. Estamos atravesando una pandemia que lógicamente complica la economía en todos los niveles. Pero hicimos todos los esfuerzos posibles para poder concretar estos bonos, algo tan anhelado por los trabajadores de la Municipalidad. Y cuando hablo de equipo, hablo de todos y todas, por eso también incluimos a las ‘ayudas económicas’, que también son protagonistas del cuidado de nuestra ciudad”, agregó el intendente.

Categorías: Noticias