A 2 años de la muerte de Magalí Morales: “Lo que le han hecho a mi hija, no se lo perdono a nadie”

[dropcap style=”circle”]H[/dropcap]oy se cumplen 2 años de la muerte de Florencia Magalí Morales en una comisaría de Santa Rosa del Conlara. Sus hermanas y su papá, Carlos, se encuentran en San Luis para mantener una audiencia con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

“Nos hacemos presentes para seguir pidiendo justicia por la muerte de mi hermana y que se haga el cambio de carátula y los culpables paguen y no anden por la calle libres porque ellos cometieron un asesinato. Todos han sido partícipes necesarios de este homicidio que lo quieren hacer pasar por un suicidio”, dijo Celeste, en declaraciones a Amanecer Informados.

La mujer criticó múltiples aspectos de la causa, como el hecho de ya se encuentran en libertad los 2 policías que fueron procesados y enviaos a prisión preventiva. Además de estos dos hombres, otros 2 efectivos policiales más fueron procesados.

Celeste contó que a su familia le dijeron que “los habían sacado de la fuerza”, pero eso no resultó del todo cierto. “No están trabajando, pero siguen cobrando la mitad de su sueldo y no están imputados”, dijo la hermana de Florencia Magalí. “Eso es una de las cosas que me encantaría que me conteste el ministro”, agregó.

Sobre el hecho, Celeste contó que Magalí había salido a buscar comida para su familia y que “en las cámaras se ve que ella entra de manera voluntaria a la comisaría”. “Son todos cómplices, el juez Pinto y los fiscales, el forense y el defensor que pidió archivar la causa en varias oportunidades”, concluyó.

Carlos, papá de Magalí, también hizo declaraciones. “Lo que le han hecho a mi hija, no se lo perdono a nadie”, dijo el hombre. “La policía se lleva de corazón, no se lleva como un sueldo para que maten mujeres. Hay un montón de mujeres que las matan y eso se cubre. Se cubren un montón de delitos que ha cometido la policía. La gente no lo habla, no sé por qué tiene miedo de hablar”, añadió.

“Yo trabajé en el proceso y ni en él proceso han hecho lo que hizo la policía acá. Detener a una mujer, mandarla al calabozo y ahorcarla”, dijo el hombre, quien pidió “que capaciten a la gente”. “Por más puta que sea una mujer, se merece respeto, no tratarla así como la han tratado”, concluyó Carlos, pidiendo perdón por la expresión.

Categorías: Noticias