El rechazo se aprobó por el voto unánime de los ediles presentes en la sesión.
El Concejo Deliberante rechazó por la unanimidad de los votos, el proyecto que remitió la Municipalidad para derogar la ordenanza que, entre otros puntos, establece que el titular de la licencia debe tener debidamente registrado al chofer de taxi como empleado. Por lo tanto, la derogación de tal ordenanza no se puede tratar hasta el año que viene.
El tratamiento en el recinto del proyecto se hizo sobre tablas ante el pedido de Compromiso Federal. La iniciativa fue rechazada por la totalidad de los ediles presentes, ya que faltaron a la sesión los integrantes del bloque Kolina, Germán Ponce y Jacinta Lucero.
Para el edil opositor Jorge Pereira, el intendente Enrique Ponce quiso derogar la ordenanza y no la vetó “porque quiere quedar bien con dios y con el diablo. El sector de los titulares de taxi es afín hoy a Ponce. Pero él sabía que no puede vetar una ordenanza de esas características porque no puede atentar contra la conquista de derechos de hace muchísimos años”.
Desde el punto de vista del concejal, el jefe comunal luego de las manifestaciones de los taxistas organizó una reunión para escucharlos e impulsó la derogación de la ordenanza debido a la inconformidad de la mayoría.