Tras confirmar que él será precandidato a diputado nacional, Bazla dio a conocer el candidato a gobernador de Kolina será Francisco “Pancho” Ledesma, una figura relativamente desconocida en la política local y que, hace cuestión de semanas nomás, asumió como titular de la recientemente creada Subsecretaría de Trabajo Territorial y Participación Comunitaria de la Municipalidad de San Luis.
Otros posibles precandidatos que Bazla dio a conocer fueron la concejal villamercedina Marcela Calderón para vicegobernadora, Nora Videla como senadora provincial por Pueyrredón y Hugo Yañez, otro concejal mercedino, como diputado provincial por Pedernera.
Bazla también comentó que Graciela Cortez, actual presidenta del Concejo Deliberante de Justo Daract, que recientemente firmó un convenio con la Municipalidad de San Luis, será precandidata a intendente de esa localidad; mientras que el diputado provincial Sergio Amieva intentará volver a ser intendente de Nogolí.
“Kolina es muy fuerte en toda la provincia. Estos lugares que llevamos recorridos nos brindan un panorama, desde el punto de vista de la organización política de Kolina, sumamente auspicioso”, dijo el funcionario municipal, quien se encuentra recorriendo la provincia.
“Más que la propuesta de una persona es el planteo de un equipo que forma parte del proyecto nacional que conduce la Presidenta de la Nación. Nosotros nos resitimos a planteos de índole individual”, dijo Bazla al ser consultado sobre su precandidatura a diputado nacional. “Nosotros creemos que San Luis tiene que volver a insertarse en el contexto nacional”, agregó.
Bazla también informó que “próximamente” habrá un plenario provincial, en la ciudad de San Luis, donde se conocerá la totalidad de los precandidatos de cara a las próximas elecciones municipales y provinciales. “Y haremos todo lo necesario para que el doctor Enrique Ponce vuelva a ser intendente”, dijo con respecto a la intendencia de la Capital.
Por último, al igual que los precandidatos a gobernador José Luis Riccardo y José Luis Dopazo, Bazla habló de la importancia de que se definan las fechas de los próximos comicios provinciales y de que el Gobierno adhiere a la ley electoral nacional. Al recordarle este medio que el municipio capitalino tampoco ha fijado fecha ni adherido a esta ley, el funcionario argumentó que esto no ha ocurrido “por la incertidumbre que genera el Gobierno de la provincia en este sentido”.