Juana Koslay trabaja en la elaboración de su digesto

El compendio de ordenanzas es trabajado por las Secretarias municipales y el Consejo Deliberante.

Las más de seiscientas ordenanzas que reglamentan la ciudad de Juan Koslay quedarán agrupadas en un digesto municipal. Esta ardua tarea la lleva adelante una comisión conformada por las secretarías municipales de Gobierno, General, Hacienda y Obra Pública, con la participación también del Consejo Deliberante. Una vez promulgado, el compendio estará a disposición de la comuna en formato papel y digital.

“Se ha avanzado en la depuración de las normativas. Hemos establecido en que parte se dividirá el digesto, dependiendo de las categorías de las ordenanzas, ya sea gobierno, institucional, hacienda, faltas o multas. Una vez determinadas las partes del digesto se agruparán las ordenanzas vigentes en cada rubro. Y cada categoría estará subdividida, por ejemplo en Hacienda están las ordenanzas de comercio y ahí se encuadrarán las ordenanzas de habilitaciones”, explicó Alida García Pernaú, jefa del programa Asesoramiento Legal y Técnico municipal.

La comisión interdisciplinaria también revisan las ordenanzas antiguas, las que estipulan cuestiones que ya no están vigentes. En esos casos, la funcionaria manifestó que la Comisión verá de derogarlas o dejarlas como objeto cumplido.

Finalmente, García Pernaú comentó que la idea es que, a fines de junio, este terminado el trabajo junto con el proyecto de ordenanza del Digesto. “Este tendrá todas las ordenanzas que quedarán vigente con su letra y numero. Así será enviado al Consejo Deliberante”, concluyó la funcionaria, no sin antes destacar que, de este modo, Juana Koslay se convertirá en el segundo municipio en contar con digesto propio.

Categorías: Noticias