Estrada dio detalles de la unificación de las líneas O y K

La nueva línea podría pasar a llamarse OK (okay) o KO (knock out).

En el día de ayer, en rueda de prensa, el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, dio detalles de lo que será la unificación de las líneas O y K. “Con la unificación de las líneas O y K vamos a tener mejor accesibilidad entre el extremo norte y el extremo sur de la ciudad. Los beneficios de la unificación están planteados para que impacten positivamente en los usuarios de las distintas líneas”, señaló primeramente Estrada. 

“A modo de ejemplo, los usuarios de la línea O se verán sumamente beneficiarios porque la línea va a pasar de tener 5 a 12 unidades, con lo cual habrá una mejora sustancial e importante en la frecuencia entre coche y coche”, dijo Estrada, a la vez que comentó que “los usuarios de la línea K tendrán una mejora en la frecuencia y también en la capacidad de traslado y sobre todo, una mayor accesibilidad a los centros de salud”.

“No hay que olvidarse que la línea K se creó en diciembre del 2013 y tenía por finalidad cubrir los nuevos complejos habitacionales que se inauguraron en el extremo sur de la ciudad y es una línea que en la actualidad es muy corta. Solo accede hasta la zona céntrica y si los vecinos de la ciudad tienen que dirigirse al policlínico de la ciudad o al materno infantil, tienen que tomar otra línea”, manifestó el presidente de Transpuntano.

“El recorrido tendrá una pequeña modificación en el extremo sur. Cuando las unidades se dirijan desde el centro hacia el sur de la ciudad, ingresarán por los barrios Padre Mujica, 30 Viviendas, Néstor Kirchner, para luego dirigirse al 500 Viviendas, luego vuelve por Ruta 3 y retoma el recorrido habitual. Para la unificación estarán destinadas las 7 unidades de la línea K más las 5 que posee la línea O, lo que la transformará en una línea fuerte y con mucha frecuencia. Además, en horario pico se adicionará un refuerzo, quedando con 13 unidades”, detalló Estrada.

“Desde la próxima semana comenzaremos a poner en conocimiento de los usuarios de ambas líneas, la fusión. Daremos a conocer el nuevo recorrido, con la leve modificación del mismo en el sur de la ciudad. Los usuarios entrarán en contacto con la información y a partir que creamos que están anoticiados, comenzará la puesta en marcha. Estamos esperanzados en que será el sábado o el lunes de la semana próxima”, dijo el funcionario, agregando además que el nombre “seguramente” será el de las dos líneas originales que la componen, por lo que podría pasar a llamarse OK (Okay) o KO (Knock out). En cuanto al costo, seguirá siendo $4.

Categorías: Noticias