Los tres artistas serán contratados mediante una de las modalidades más caras que hay.
Ayer, la ministra de Turismo, Liliana Bartolucci, anunció la grilla de artistas que cerrarán cada una de las noches de la edición 2015 del Carnaval de Río en San Luis. De este modo, la ministra anunció que el ultra meloso Axel cerrará la noche del sábado 21 de marzo, la princesita Karina el domingo 22, mientras que los portorriqueños de Calle 13, una de las bandas latinas más populares del momento, actuará el lunes 23.
Bartolucci comentó que el lunes pasado, a última hora, se firmó contrato, pero no quiso decir por cuánto. Esto ocurrirá, prometió la ministra ante la prensa, 10 0 15 días después del evento. “Vamos a venir a informarles, detalle por detalle, la rendición de cuentas de lo que cuesta el evento”, prometió.
De todos modos, de lo que dijo Bartolucci se puede estimar que el costo de contratación de cada show puede llegar a ser relativamente más alto de lo normal, ya que el Gobierno ha decidido expresamente contratar a artistas que no se encuentren en ese momento haciendo un tour por el país. “Nosotros a lo que aspirábamos es que los artistas que vienen al Carnaval no vayan a otra provincia la misma semana, porque no nos beneficia”, dijo la titular de Turismo.
Al respecto, cabe aclarar que, especialmente cuando se habla de espectáculos internacionales, contratar por fuera de un tour eleva significativamente los costos, ya que el artista debe viajar de manera directa y exclusiva al lugar donde será el concierto. A raíz de esto es que las visitas de la gran mayoría de los artistas internacionales que visitan Argentina lo hacen en el marco de una gira que incluye Brasil, Chile y algún otro país sudamericano.
En el caso de Calle 13, su próximo recital será el 24 de abril en Monterrey, México, antes de embarcarse, en junio, en una gira por España. Con esto en mente, se puede esperar que el costo de traer a Calle 13 será más elevado de lo normal, especialmente teniendo en cuenta el pico de popularidad que atraviesa la banda.
Por otro lado, se puede esperar una gran cantidad de gente para esa fecha del Carnaval, muchos de los cuales seguramente solo tendrán interés en ver a la banda portorriqueña. Esto marcaría una gran diferencia con el recital de David Bisbal del año pasado, quien tras su paso por San Luis visitó Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Junín y Capital Federal; más allá de que la diferencia en popularidad entre estos artistas es muy grande.
“El Gobierno va a invertir en el evento el monto necesario para que el evento sea el éxito que aspiramos porque va a generar en la provincia un movimiento económico enorme”, concluyó la ministra