Además, se entregarán kits de útiles escolares para hijos de trabajadores de ayuda económica. El intendente Andrés Vallone entregará esta mañana, 350 guardapolvos niños de la ciudad de para que comiencen las clases del ciclo primario. Además, se darán kits de útiles escolares a los niños que sean hijos de empleados con ayudas económicas e hijos de trabajadores que están en la primaria. Las entregas se realizarán en el Centro Cultural de la Ciudad Verde.
“Los guardapolvos y los kit son lo básico y necesario que necesitan los niños para comenzar la escuela. Además, firmaremos convenios con las escuelas Bellas Artes y Fray Luis Amigó para entregar abonos a los alumnos que son de Juana Koslay. De esta manera, los abonos serán entregados por la escuela, diariamente, a los chicos para que puedan viajar todos los días”, expresó el intendente Vallone.
En lo referido al inicio de clases en las escuelas que se encuentras en la comuna, el mandatario comentó que desde el municipio se realizó un relevamiento de las condiciones de los colegios, y hasta el momento faltaba desmalezado en los espacios verdes. “En la escuela de Donovan tenemos la situación de que la reforma por ampliación no está terminada, por lo que solicite una audiencia con el Ministro para plantear esta situación, ya que no veo optimo que los niños inicien las clases el lunes en estas condiciones por que no brinda la seguridad que ellos merecen. De todas maneras, hay tiempo suficiente para que se puedan concluir la obra. Mientras que las refacciones en la escuela de Los Puquios están más avanzadas y avisaron que el sábado estará finalizada”, concluyó Vallone.