Comenzó el pago de la beca a los inscriptos en el PIE

El Gobierno comenzó a pagar la beca a pesar de que las clases comienzan recién en marzo y mayo.

Ayer, desde la mañana a la tarde, miles de sanluiseños se acercaron hasta las sedes de cobro de la beca de $1.500 que otorga el PIE, el plan de terminalidad educativa que impulsa el Gobierno provincial, a quienes no acrediten un ingreso formal.

En total, el PIE registra unos 45 mil inscriptos, quienes buscarán concluir sus estudios primarios y secundarios, bajo la modalidad de estudio de la Escuela Pública Digital. Miles de personas hicieron cola ayer para cobrar su beca en la sede del banco Supervielle ubicada en Pringles y Rivadavia. La cola de personas fue de más de dos cuadras, cruzando la esquina de Colón y Belgrano.

Para comenzar a cobrar las becas, el único requisito es que los inscriptos hayan retirado un cuadernillo con actividades teóricas y prácticas. Las clases comenzarán efectivamente en los meses de marzo y mayo, según la edad del inscripto. Esto abre la posibilidad a que muchos retiren el cuadernillo, nunca vayan a clases y cobren de tres a cinco meses de la beca.

En otro orden de noticias ayer también comenzaron las clases 1.700 alumnos del Plan 20/30, el predecesor del PIE. Cabe recordar que el Plan 20/30 tuvo sus orígenes en 2013, con 12 mil inscriptos que buscaban concluir el secundario. Este tuvo alrededor de un 50% de deserción, ya que se estima que solo unos 6 mil lo terminarán.

También es importante aclarar que aquellos alumnos que estén cursando materias en el Plan 20/30 serán incorporados automáticamente al nuevo Plan de Inclusión Educativa. En cuanto a la beca de estudio, se equipararán al nuevo monto otorgado de $1.500.

Categorías: Noticias