La Municipalidad explica la paralización de la construcción del edificio del GEPU

Según Claudia Ponce, no han llevado a cabo medidas de seguridad ni retirado la aprobación previa para la construcción de cocheras.

Ayer, Claudia Ponce, director de Obras Privadas de la Municipalidad, dio detalles de la paralización del edificio que el fideicomiso del GEPU está llevando a cabo en la esquina de Rivadavia y Tomás Jofré. 

“Con respecto a la obra ellos empezaron a excavar y nosotros paralizamos la obra. Una de la razones fue que la excavación no se hizo bien, se hace por partes. En este caso excavaron todo y ese es el problema. El código de edificación de San Luis no especifica esta situación, pero sí lo hace el de Buenos Aires. Nosotros no solamente estamos regidos por el Código de Edificaciones de San Luis, sino que hay un apartado en el Código que habla de que todo lo que no esté en el Código de Edificaciones de San Luis, debemos apegarnos a lo que diga el código de Buenos Aires. El código de Buenos aires habla de que la excavación se tiene que hacer por partes, se tiene que apuntalar, y en el caso de que no se apuntale es porque el estudio de suelo lo permite”, comenzó explicando Ponce.

Además de los errores en la excavación, cuya modalidad ya había sido rechazada en el primer plan de trabajo presentado, luego se hizo una presentación con respecto a la seguridad de los vecinos, “pero hasta el día de hoy no han hecho nada”.

“A su vez les ofrecemos una solución que es la siguiente: como tienen que hacer la estructura no por partes sino en conjunto, les pedimos que presenten solo las cocheras para ser aprobadas y presentan la previa. El tema es que hasta el día de la fecha no han retirado la previa. Está lista desde el 18 de diciembre de 2014. Eso demuestra también el poco interés de arreglar las cosas”, sentenció Ponce.

“Ayer nos presentamos en la obra, bueno, nos hemos presentado varias veces, nos rompieron la faja más de una vez, tenemos la foto. Si ellos en este momento siguen trabajando eso juega en su contra. Salvo que estén haciendo las medidas de seguridad que se requieren para el caso”, concluyó la funcionaria municipal.

Categorías: Noticias