La UNSL comprará un terreno para un nuevo campus

El espacio se destinará a la construcción de los edificios de las nuevas facultades e institutos científicos.

La semana pasada se realizó la apertura de sobres de las ofertas enmarcadas en la licitación pública N° 6/2014, destinada a adquirir un terreno de 20 hectáreas para un nuevo campus universitario para la Universidad Nacional de San Luis, con un precio tope de 10 millones de pesos. 

Al llamado se presentaron diez ofertas en tiempo y forma, más un sobre que fue presentado fuera del horario límite de las 11 horas. Las siguientes 48 horas se realizó un periodo de “vistas” de los oferentes a todos los sobres. El próximo lunes 29 de diciembre es la fecha límite para que la comisión de preadjudicación emita dictamen sobre la propuesta más conveniente.

La Comisión estará integrada por un representante docente de cada facultad con sede en San Luis, designado a propuesta de cada decano; un representante no docente designado por la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), y dos personas de la Dirección de Contrataciones que colaborarán en los aspectos técnicos de la comparación de ofertas.

Esta licitación nació de un proyecto presentado por el rector, Dr. Félix Nieto Quintas, al Consejo Superior de la UNSL el pasado mes de octubre y fue aprobado por unanimidad. El terrero deberá estar situado en las cercanías de la ciudad de San Luis, donde se prevé la construcción de nuevos espacios edilicios para el desarrollo académico, investigación e innovación.

Este proyecto a largo plazo incorporará la construcción de los edificios para las nuevas facultades y los espacios de desarrollo de los institutos científicos de doble dependencia CONICET-UNSL, que aún no cuentan con espacios propios.

Categorías: Noticias