Denuncian fraude electoral en el Sindicato de Árbitros

“Son todas maniobras tendientes a perpetuarse en el poder”, dijo el Abando Juan Carlos Serrano, refiriéndose al actual secretario general del SADRA.

Ayer, el abogado Juan Carlos Serrano hizo pública una denuncia por fraude electoral contra el secretario general de la rama local del Sindicato de Árbitros Deportivos de la Republica Argentina (SADRA), Francisco Noguera. 

De acuerdo a lo relatado por el abogado, Noguera, en el marco de las elecciones sindicales que debían llevarse a cabo el pasado 10 de diciembre, realizó una convocatoria para elegir a los miembros del consejo electoral el 16 de octubre. Sin embargo, la misma recién salió publicada en El Diario de la República dos días después de haberse realizado, o sea el 18 de octubre.

Esto fue notificado a la seccional central del SADRA, ubicada en Buenos Aires, y se solicitó la suspensión de las elecciones para que todos los árbitros de la provincia tuvieran derecho a votar. La nota surgió efecto, por lo que las elecciones fueron suspendidas hasta el mes de abril.

También se pidió la suspensión de Noguera, lo cual se está tratando en el Consejo Directivo del SADRA y se decidirá en la próxima asamblea que realice el sindicato. “Ha infringido las normas establecidas en el Estatuto de los Árbitros y de la ley electoral gremial, donde no se dio cumplimiento a varias cuestiones. Por ejemplo, para las elecciones de autoridades nacionales no puso a disposición de los afiliados el padrón electoral que recién pudo ser visto por los afiliados el día 10 de diciembre, cuando se llevó a cabo la elección a nivel nacional”, relató Serrano.

Otra irregularidad que denunció el abogado se refiere a que Noguera “nunca llevó fichas de afiliación a Buenos Aires”, por lo que hay varias personas que no figuran como afiliados, a pesar de haber hecho los trámites correspondientes. “Son todas maniobras tendientes a perpetuarse en el poder”, dijo Serrano, señalando que Noguera conduce el sindicato del el año 2000.

Por último, Serrano comentó que se ha pedido el nombramiento de un interventor y que se están estudiando varias irregularidades más para, si es necesario, realizar además una denuncia penal.

 

Categorías: Noticias