La Municipalidad vetó el rechazo al convenio con Sadop

Pero desde el Concejo señalaron que el veto ingresó tarde, por lo que el rechazo sigue vigente.

Ayer, concejales de Compromiso Federal dieron a conocer que el martes pasado ingresó al Concejo Deliberante el veto al rechazo del convenio que la Municipalidad suscribió con el Sindicato de Docentes Privados (Sadop). Según señaló Eduardo Gomina, de Compromiso Federal, el plazo para enviar el veto al Concejo venció el pasado martes. 

“Si uno analiza el momento en que se giró y recibió la ordenanza en el Poder Ejecutivo Municipal y la fecha en que ingresó el veto, está fuera de término, más allá de las razones legales”, dijo Gomina. “Nosotros entendíamos que el municipio le estaba delegando facultades que le son propias a un organismo particular como lo es una entidad gremial. No se le puede decir al particular que dicte las normas que son de interés general”, agregó el edil, recordando el motivo por el cual este convenio fue rechazado. .

Por su parte, desde la Municipalidad, en boca de su secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, Ricardo Bazla, sostuvieron que el veto es válido, ya que “existe lo que se dice es el plazo de gracia, que es una o dos horas del día hábil siguiente en que se pueden presentar los escritos”.

“Existe una ordenanza, cuyo número no recuerdo, pero sí el artículo que es el número 71, que establece el plazo de gracia en términos administrativos municipales”, agregó Bazla, dando la versión del municipio de porqué el veto si es válido.

Categorías: Noticias