Los modelos fueron adaptados a cada caso en particular.
El Ministerio de Medio Ambiente cerró el 2° año de TuBi con 24.507 bicis entregadas en toda la provincia en dos etapas, a los alumnos de 1° año del secundario y a quienes cursan el 1° año de instituciones universitarias o terciarias, públicas y privadas. Pero también tuvo en cuenta a los alumnos con capacidades diferentes, por lo que se diseñaron 17 modelos especiales para cubrir sus necesidades, adaptándolos a cada caso en particular.
“TuBi tiene tres grandes objetivos: cuidar el medio ambiente fomentando el transporte sustentable y la salud promoviendo la práctica del deporte al aire libre. Es también un incentivo para que, en los distintos niveles de enseñanza, los chicos continúen con sus estudios. Pero un aspecto fundamental del Plan es la inclusión. Por eso cada año convocamos a los proveedores para que fabriquen diseños especiales adaptados a quienes tienen necesidades diferentes. Este año entregamos 17 bicis adaptadas”, destacó la ministra, Daiana Hissa.
Los modelos fueron: tricicleta de mano, triciclo, bici con ruedas estabilizadoras y tándem. Se entregaron en diferentes escuelas de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Potrero de los Funes, Tilisarao, Merlo y Anchorena.