Sábado fatal: 3 personas murieron en accidentes de tránsito y otras 3 quedaron en terapia intensiva

El primer accidente ocurrió a las 5.50, cuando Nelson Orlando Romero, de 42 años, perdió el control de su moto, una Guerrero 110cc, la que da contra el cordón de la vereda, golpeando su cuerpo contra el enrejado perimetral de la Jefatura Central de Policía, sobre calle Ciudad del Rosario.

Según informaron, el roce de un auto, que luego se dio a la fuga, fue lo que provocó que Romero, quien llevaba el casco protector en uno de sus brazos y no en su cabeza, perdiera el control de su motocicleta.

El siguiente hecho (foto) ocurrió a las 7 de la mañana e involucra a cinco jóvenes que, a bordo de un Volkswagen Gol, regresaban desde Potrero de los Funes hacia la Capital. A 18 metros de la rotonda de Cruz de Piedra, el conductor perdió el control del vehículo, cruzándose de carril para luego impactar contra una columna de alumbrado público y dar dos tumbos. 

En el lugar del hecho perdieron la vida Dimas Augusto Scarel Ríos de 19 años y Facundo Nicolás Ruiz de 20. De los tres jóvenes restantes, dos de ellos, Sergio Omar Tello y Federico Agustín Videla, fueron dados de alta el mismo día; mientras que Martín Ezequiel Lucero, de 19 años, todavía está internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado, ya que se encuentra con respirador artificial debido a las múltiples lesiones.

Los accidentes continuaron a las 13 horas, en la calle Centenario de la localidad de Luján. Allí, un hombre de 61 años y apellidado Albornoz, iba a bordo de una Motomel de 110cc cuando impactó contra una Volkswagen Suran, que era conducido por Ezequiel Agüero Rivarola, de 19 años. Albornoz fue primeramente asistido en el hospital local, pero luego fue trasladado al de la ciudad Capital, donde permanece internado en terapia intensiva.

El último accidente del día ocurrió sobre la Ruta Provincial 20, a la altura del Rodeo del Alto, a las 22.20. Quien quedó en terapia intensiva fue Maira Zambrano, de 19 años. La joven viajaba como acompañante en una motocicleta Zanella 110cc, conducida por José Coria, de 28 años, quien chocó contra un Crysler conducido por Danilo Gauna, de 46 años de edad. A raíz de la caída, la joven, que no llevaba puesto casco protector, presenta politraumatismos y está con respirador artificial en el área de terapia intensiva del Policlínico de San Luis, mientras que Coria fue rápidamente dado de alta.

Categorías: Noticias