Por otra parte, desde el Ejecutivo municipal se brindó asistencia a las zonas afectadas por la falta de agua. La Municipalidad de San Luis denunciará a un grupo de individuos que el sábado que instigaron a jóvenes ofreciéndoles bebidas alcohólicas, a provocar desmanes y quemar cubiertas en la zona de la Tercera Rotonda como “protesta” ante problemas en la provisión de agua. El servicio de agua en la zona norte de la ciudad comenzó a normalizarse desde la tarde del sábado pasado.
El Municipio ya tiene identificada la chapa patente de la Renault Kangoo gris en la que se movilizaba al grupo de personas, quienes además, portaban vestimenta de un importante gremio, se informó desde la comuna.
“La Municipalidad se movilizó ante el problema de abastecimiento de agua y desde las 8 de la mañana de este sábado distribuyó 2.400 packs de agua de 6 botellas de dos litros, lo cual representa casi 30.000 litros de agua repartidos en los barrios que presentaron problemas con el suministro de agua. Al final de la jornada la situación ya se encontraba vías de normalización”, comentó Francisco Petrino, subsecretario de Gestión Pública.
Por su parte, Edgar Magallanes sostuvo que Serba mantuvo una guardia compuesta por 10 camiones cisterna y que además en Serba se ha dispuesto la presencia de un operador que atenderá reclamos nocturnos al teléfono 4431512, número al cual los vecinos pueden solicitar ayuda en caso en caso de falta agua en algún domicilio. “El teléfono de Serba se complementa con el 08006666751, el cual atiende reclamos desde las 6 de la mañana a las 24 horas”, concluyó Magallanes.
La Municipalidad recibió apoyo del Gobierno ante la falta del agua del sábado, ya que camión cisterna prestó servicio junto al camión hidrante municipal en el llenado de tanques de agua en las zonas afectadas por falta de suministro o caudal de agua. Desde el municipio se agradeció al ministro de Seguridad, Martín Olivero y a San Luis Solidario.