Ponce sobre 2015: “Si todo anda bien, estaremos entregando unas 100 casas por mes”

“Si todo anda bien, estaremos entregando unas 100 casas por mes”, dijo Ponce, agregando que “es probable que se llegue a diciembre con algunas entregas también”. Esto significaría que se podrían llegar a entregar unas 1.200 casas el año que viene y que Ponce podría redondear su gestión habiendo entregado unas 2.000 viviendas, cifra considerablemente menor a las 10.000 prometidas en campaña.

En cuanto a las demoras y las escasas entregas de este año, Ponce comentó que se está reordenando el esquema de los padrones y que en las oficinas de Viviendas, sitas en Bolívar y General Paz, se vino “muy abajo la calidad de atención al público”.

Cambiando de tema, el Intendente se refirió a las trabas que le puso la semana pasada el Concejo Deliberante, comenzando por el rechazo al decreto mediante el cual la Municipalidad quería extender el contrato de Transpuntano por 5 años más, reduciendo esa cifra a 5 meses y pretendiendo que se llame a licitación. “Yo voy a vetarlo. La concesión es legal y legítima y tiene que seguir 5 años más”, dijo Ponce sin dar muchas vueltas.

“Espero que el Concejo Deliberante no revoque mi veto, porque sino me voy a ver obligado a hacer una licitación. Y si no la gana Transpuntano, la ganara otra empresa que pondrá la ecuación económica por sobre el servicio público con finalidad social”, agregó el Jefe Comunal.

Por último, se refirió a la obra de refuncionalización de la avenida Illia, la cual contaba, en el Presupuesto 2015, con una partida asignada de 19 millones de pesos, a la cual el Concejo le sacó un gran porcentaje. “Siempre ponen dificultades administrativas. Sin profesionalismo y de manera irresponsable dicen, ‘19 millones de pesos, que salen de los fondos municipales, es muy caro, bajale 5 millones’. No tienen el más mínimo estudio técnico-profesional de cómputo de los materiales de la obra”, dijo el Intendente, antes de finalizar agregando lo siguiente: “La obra se va a hacer. La podemos hacer tranquilamente o con la molestia del Concejo Deliberante todos los días poniendo palos en la rueda”.

Categorías: Noticias