Solberg, Rossi y Girolami fueron los ganadores de la Semana de la Velocidad

Ganaron el Rallycross, el Súper TC2000 y la Trepada al mirador de Potrero, respectivamente.

El pasado domingo concluyó la Semana de la Velocidad, la cual consistió en las últimas carreras del Rallycross mundial y del Súper TC2000, a las cuales se les sumó un evento especial, del cual participaeron pilotos de ambas categorías, que consistió en una trapada cronometrada al mirador de Potrero de los Funes.

Por el lado del Rallycross, en su primera pasada por Latinoamérica, la competencia mundial mostró todo su show ante la mirada de puntanos y fanáticos tuerca de todo el país y el continente que llenaron el Rosendo Hernández.

Petter Solberg fue la principal atracción, más aún después de haber conquistado el campeonato una fecha antes de que termine la temporada. Miguel Baldoni, el piloto puntano y único argentino presente en la última carrera del campeonato mundial, cumplió con una destacada actuación a bordo de su Skoda Fabia, clasificando a las semifinales pese a ser su primera incursión en la categoría.

La actividad del día sábado comenzó con las pruebas libres, continuó con la tercera y cuarta serie de clasificación como previa a las semifinales y final. Después de terminar 11° en la clasificación general, Baldoni estuvo en las semifinales pero llegó 5° en su grupo y no pudo alcanzar la final, que tuvo como protagonistas a Solberg, Reinis Nitis, Kevin Eriksson, Timmy Hansen, Tomaas Heikkinen y Undreas Bakkerud.

Solberg, en su Citröen DS3, dominó la final de punta a punta y arrasó con todo marcando un tiempo de03:29.598. Nittis y Eriksson completaron el podio, mientras que Ford Olsbergs MSE se quedó con el campeonato de escuderías.

De esta forma, la temporada del Rallycross mundial llegó a su final y volverá a tener una fecha en San Luis el próximo año, según anunció el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

En cuanto al Súper TC2000, Néstor Girolami se consagró campeón de la categoría al quedar 5to en la carrera que se disputó el domingo en el circuito de Potrero de los Funes. Por más que la carrera fue ganada por Facundo Ardusso, a Girolami le alcanzaron los puntos del 5to puesto para consagrarse campeón con su Peugeot 408.

La actividad comenzó el pasado jueves con la clasificación, en la cual el Fiat Línea de Mariano Werner rompió los relojes para quedarse con el primer lugar en la grilla de partida, seguido de cerca por Matías Rossi. En la final del domingo, los pilotos que peleaban el campeonato, Néstor Girolami (186), Leonel Pernía (161,5) y Agustín Canapino (159) largaron de la sexta, cuarta y octava colocación respectivamente.

En los primeros metros de carrera, Werner y Rossi salieron en busca de la punta de la carrera, pero un toque entre ellos, le permitió a Leonel Pernía llegar al primer lugar de la carrera en segunda curva del circuito. En la segunda vuelta, Facundo Ardusso pasó a comandar la carrera con el Fiat Linea, dejando a Pernía un lugar más abajo.

Canapino, que había llegado con chances de pelear por el campeonato, dejó todo en la pista por lograr su cometido, pero fue descalificado tras protagonizar un toque con Pernía, que, a su vez, quedó fuera de carrera en los últimos metros. El Comisariato Deportivo también desclasificó a Matías Rossi por superar rivales con el auto de seguridad dentro de la pista.

También cabe recalcar que Peugeot no lograba un título en la categoría desde 1995, cuando se consagró Juan María Traverso sobre un 405.

Finalmente, fue Matías Rossi, a bordo de un Toyota
Corolla del Súper TC2000 quien se adjudicó la Copa Desafío de Valientes tras la trepada al mirador de Potrero de los Funes. El podio lo completaron Franco Vivian con su Chevrolet Cruze y Néstor Girolami con el Peugeot 408. El puntano Miguel Baldoni fue quinto.

Fueron tres pasadas desde el punto de inicio en La Punta hasta la parte alta de El Mirador. La primera fue de reconocimiento y las dos restantes fueron cronometradas. La batería inicial de cinco autos la integraron Flavio Matsushita, Eduardo Yoshimoto, Rubito Barrera, Víctor Guzzo y Vita Lukina. Estos pilotos son los protagonistas del show de Drift Sudamérica que realiza exhibiciones de derrapes y demostraciones de habilidad al volante por todo el mundo.

El mejor tiempo lo hizo Franco Vivian con el Cruze en la última pasada cronometrada, con un registro de 2:38:562 para recorrer los 4.900 metros de trepada, pero no le alcanzó para descontar la diferencia que le hizo “El Granadero” y su Toyota Corolla. Tercero se ubicó el flamante campeón del Súper TC2000, Néstor Girolami con el Peugeot 408 y el cuarto lugar quedó en manos de Guillermo Ortelli a bordo del Renault Fluence número 4.

Juan María Traverso y Gabriel Raies subieron al Chevrolet Camaro rojo número 501, como piloto y navegante respectivamente, constituyendo lo que fue un lujo para muchos ver a dos ídolos del automovilismo juntos en un evento de semejante magnitud.

Categorías: Noticias