Las víctimas se registraron en 3 hechos diferentes que ocurrieron en menos de 12 horas.
Sin lugar a dudas, el que acaba de terminar fue uno de los fines de semana largos más violentos del año, con tres tentativas de homicidio en menos de 12 horas.
El primer hecho ocurrió en la plaza principal de El Talita, un pequeño pueblo ubicado a 40 kilómetros de Lafinar. Allí, un joven de 22 años, de apellido Freites, fue golpeado y baleado por un grupo de seis hombres, los cuales fueron detenidos por personal de la comisaría de Lafinur.
La detención se logró gracias a un llamado realizado a la ya mencionada comisaría, dando cuenta de que se estaba produciendo una riña en la plaza principal de El Talita. Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados encontraron a Freites tirado en la plaza, con un disparo en la cintura. De ahí fue llevado al hospital de Quines, donde actualmente se recupera.
De las averiguaciones realizadas por los policías se detiene en el mismo paraje a seis hombres, cuyas edades oscilan entre los 29 y 40 años. Cuatro son de San Martín, uno de San Luis y el restante de El Talita. Los seis quedaron a disposición del Juzgado de Competencia Múltiples con asiento en Santa Rosa. Les secuestraron, del auto en el que andaban, un revólver calibre 22 y armas blancas.
El segundo hecho ocurrió en la madrugada del domingo, a la salida del boliche céntrico Morena, donde un joven de 28 años, de apellido Cisterna, fue apuñalado. Según relató su esposa a la Policía, Cisterna se separó de ella a la salida, adelantándose hasta la esquina de Chacabuco y Pringles.
Al llegar a dicha esquina, la mujer encontró a su marido tendido en el piso, con una puñalada que, según contó a la Policía, un grupo de desconocidos le propinó a altura del abdomen. Al momento de escribir estas líneas, está en el shock room del hospital San Luis, nosocomio al cual ingresó cerca de las 07.30 del domingo.
Finalmente, el domingo a las 8.30, un hombre ingresó al Policlínico puntano con seis disparos solo en su pierna izquierda. El baleado se llama Federico Tapia y tiene 26 años y, según Relaciones Policiales, se muestra reticente a brindar información de cómo y por quién resultó herido. Tan solo dijo que dos desconocidos que pasaban en moto le dispararon con un arma de fuego.
Sin embargo, actuando de oficio, la Policía logró averiguar que Tapia estaba tomando bebidas alcohólicas en una esquina del barrio Libertad, junto a un hombre de apellido Carrizo, apodado “el Baby”. Eventualmente, comenzaron a discutir por un estereo y las cosas llegaron hasta tal punto que Carrizo habría buscado un revolver, sacó un arma de su auto y le disparó 6 veces en la pierna izquierda.
Carrizo todavía no ha sido detenido, mientras que Tapia se recupera en el Hospital San Luis.